7438
post-template-default,single,single-post,postid-7438,single-format-standard,mkd-core-2.0.2,mikado-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-3.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Promocionar tu libro

Promocionar tu libro

Promocionar tu libro es clave para tu éxito. Una vez publicado, ¿qué vas a hacer para que sea visto y comprado? Si no haces nada pasará sin pena ni gloria. Es necesario hacer que el público lo conozca, en primer lugar. Y así despertar su interés por él, para que se sienta atraído por el mismo y decida completar la compra.

En Servicios Editoriales Arte, editorial de autopublicación en Bilbao, ayudamos a los escritores a promocionar su libros trabajando en su difusión y logrando más ventas.

Promocionar tu libro para llegar a su público objetivo, clave para lograr ventas

La primera y más importante clave es identificar el público objetivo ideal de tu libro. ¿Quiénes son realmente los interesados en él? ¿A quiénes va dirigido? ¿A qué tipo de personas va a gustar?

Después, es necesario averiguar si el público objetivo de tu libro es el mismo que lo compraría. Ten en cuenta que no siempre el lector es el público objeto de la promoción. Por ejemplo, si vas a autopublicar libros infantiles, son los adultos (padres, tíos, abuelos o incluso profesores) en los que tienes que centrar tus esfuerzos ya que son ellos quienes van a decidir la compra.

Cómo promocionar tu libro y lograr más ventas

En Servicios Editoriales Arte Bilbao siempre estudiamos de forma individualizada las acciones más convenientes para cada obra y autor. Si vas a promocionar tu libro, te asesoramos sobre aquellas que te proporcionarán más ventas y las que son más adecuadas y rentables para ti.

Proporcionamos servicios editoriales en Bilbao a autores, artistas, divulgadores, empresas, investigadores, asociaciones y profesionales. Publicamos y promocionamos libros, revistas y material para el sector de la ciencia, tecnología, industria, turismo, gastronomía y más.

¿Algunos ejemplos de cómo promocionar tu libro?

1.- Acciones para promocionar tu libro en librerías, bibliotecas y otros espacios culturales.

Dependiendo de tu público objetivo las posibilidades varían. Para promocionar a un autor autopublicado de libros infantiles, se puede organizar una lectura o cuenta cuentos. Como editoriales de poesía organizar para el público adecuado un recital o una noche literaria. Un divulgador, puede hablar sobre la temática de su libro o una parte de la misma impartiendo una conferencia. Un autor de novela, tiene su público ideal en grupos y clubs de lectura.

Y son solo unos pequeños ejemplos.

2.- Promocionar tu libro en tu propia página web y redes sociales

Se trate de un libro digital o en papel, internet es clave en la actualidad para promocionar libros autopublicados. Es esencial trabajar la imagen de marca del autor con la creación de una página web propia y el mantenimiento de un blog que le posicione en Google y le haga visible para el público.

Además, la presencia en redes sociales es una oportunidad fantástica para promocionar tu libro y favorecer la viralización de tu obra, logrando más visibilidad, mayor interés y más ventas. Y para hacer comunidad, creando una red de lectores y fans fieles que recomienden tus obras autopublicadas.

3.- Recursos de marketing editorial online

Otras opciones para promocionar tu libro en internet es la inclusión de banners en páginas web específicas. La aparición de reseñas, entrevistas o artículos sobre tu obra en páginas web, medios de comunicación digitales y blogs frecuentados por el público objetivo de tu obra.

4.- Recursos off line para promocionar libros autopublicados

De nuevo teniendo en cuenta el público objetivo de tu obra hay muchas posibilidades interesantes. Cuñas de radio, cartelería, posters o diseños promocionales para vallas, dípticos, marcapáginas…

Es material que colocado, repartido o difundido en el espacio y tiempo adecuados ayudará a visibilizar tu libro, despertar el interés y lograr más ventas.

María Arconada
No Comments

Post a Comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.