7399
post-template-default,single,single-post,postid-7399,single-format-standard,mkd-core-2.0.2,mikado-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-3.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Diseño editorial para hostelería

Diseño editorial para hostelería

Diseño editorial para hostelería

El diseño editorial para hostelería es clave para construir una imagen de marca adecuada y mejorar la comunicación. Está emparentado con el branding y el diseño gráfico para hostelería. Y puede abarcar distintos elementos que te ayudan a impulsar el reconocimiento de tu marca y a atraer a los clientes adecuados para la propuesta de tu negocio.

En Servicios Editoriales Arte estamos especializados en publicación de libros y material para el sector hostelero, así como para los sectores científico, tecnológico, industrial, turístico, gastronómico y artístico. Ofrecemos Servicios Editoriales para divulgadores, artistas, empresas, profesionales y asociaciones.

Por nuestra especialización y experiencia, estas son algunas de las publicaciones en las que podemos ayudarte con el diseño editorial para alcanzar los objetivos de tu negocio de hostelería.

Diseño editorial para hostelería: tipos de publicaciones que te ayudarán al éxito de tu negocio

Menús y cartas

Son dos elementos clave para que desde que tus clientes los tienen en la mano sientan el tipo de preparaciones que van a disfrutar. Contribuye a la experiencia gastronómica que van a vivir. Además, anticipan unas expectativas que el local debe cumplir.

 Y por esto es parte del diseño editorial para hostelería, y debe realizarse con profesionalidad, conociendo la personalidad de la marca y sus objetivos.

Cartelería

La cartelería interior y exterior así como la cartelería publicitaria son parte del diseño editorial para hostelería que te ayuda a captar clientes. Estos últimos deben estar diseñados para atraer la atención, estimular el interés y provocar la atracción y el deseo de visitar el local.

Diseño editorial para los espacios digitales de tu negocio

El diseño editorial armónico con el diseño web es clave para el branding de un negocio. El tipo de sensaciones que provoca, sus colores y tipografías deben tener una coherencia que unifique la imagen de marca.

Boletines informativos para medios de comunicación

En las comunicaciones con la prensa el diseño editorial es muy relevante. Poder enviar online o en papel notas de prensa para los medios locales es algo que los negocios de hostelería pueden hacer para multiplicar su conocimiento y captar más clientela.

Un diseño editorial de calidad genera la sensación de empresa profesional, seria y fiable. Y eso favorecerá que más medios de comunicación tomen en serio esas notas y se hagan eco de tu local y propuesta. Por eso un buen diseño y un texto bien redactado, maquetado y corregido es esencial.

Flyers y folletos para captar clientes

Especialmente relevantes en zonas turísticas y de negocios para su reparto en mano o para colocarlos en distintos espacios como otros negocios o en oficinas de información turística, hay muchas formas de utilizarlos para captar clientes. Según tu propuesta de negocio y ubicación, también son válidos para el buzoneo para lograr clientela habitual de la zona.

Cada vez es más habitual que otros negocios acepten flyers y folletos ajenos. Por ejemplo, de hostelería, colocados en hoteles y apartamentos turísticos de la zona. Pero difícilmente negocios de cierta entidad van a aceptar publicaciones de baja calidad o que generen sensación de descuido. Siempre preferirán aceptar publicaciones que se perciban como de un nivel similar al de su negocio o superior.

Fichas de trabajo para cocina, comunicación interna y manuales para la plantilla

En todo local de hostelería que se prepare y sirva comida, se necesitan fichas de trabajo para la cocina. Estas informan a los empleados de cómo preparar cada plato, pincho o elaboración y emplatarlo para que el cliente siempre lo perciba igual.

El diseño editorial también alcanza a las comunicaciones internas y los manuales de actuación para los empleados.

Libros o revistas publicitarias

Para promover el interés por el tipo de preparaciones y especialidades propias del local, dar a conocer a su equipo humano o para ser percibido acorde a un estilo de vida determinado.

María Arconada
No Comments

Post a Comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.